12 octubre 2013

Youtube

¿Que es youtube?

Para esta pregunta hay varios estilos de respuesta, una de ellas seria algo tal que asi:
YouTube es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos. Fue creado por tres antiguos empleados de PayPal en febrero de 2005. En octubre de 2006, fue adquirido por Google Inc. a cambio de 1650 millones de dólares y ahora opera como una de sus filiales. Actualmente es el sitio web de su tipo más utilizado en internet.
Entretenida verdad (jaja tono irónico , pues eso es lo que voy a cambiar en comparación con otro tipo de blogs, un copia y pega de wikipedia.

Ahora os voy a decir lo que es youtube para mi:
Youtube para mi es ocio, entretenimiento, juegos, música .. para mi es una red social donde hay miles de personas repartidas por el mundo que tuvieron y tienen el valor de subir vídeos a una plataforma, donde esperan no miles sino millones de usuarios para ver sus vídeos y comentarlos, juzgar si les gusta o no.
Hay muchos tipos de usuarios de youtube los que van a buscar un tutorial de como hacer algo, las o los que buscan vlogs de belleza o jardinería, los que esperan inquietamente el nuevo videoclip del chino (PSY) o los que van a descojonarse con las caídas o sustos que graban la gente con su videocámara de mala calidad.
Pero luego esta el gran grupo de personas (en las que me incluyo)  que vamos a youtube por los juegos, por las risas de los gamers y youtubers.

Youtube y los videojuegos

Los videojuegos le deben mucho a youtube ya que es tanta la publicidad que se hace sobre ellos, pero no me mal interpretéis, lo digo por que sencillamente el ver jugar a un youtuber, como el famoso "WillyRex" a un juego como el GTA V, ya es publicidad, pero ese no es el caso, el verdadero motivo de escribir esto es de contar que va la relación de entre estos dos factores de entretenimiento de mucha gente, y sino preguntarle a los 1.839.518 de subscriptores que tiene el mencionado WillyRex más la nada pequeña cantidad de 2.108.647 de subscriptores que tiene en su canal secundario que sumarían un total de casi cuatro millones de seguidores (datos tomados el 12/10/13 importante a tener en cuenta los subs que están en los dos canales), y esto se debe a lo bien que lo hacen algunos ya que cuando comentan el vídeo parece que se convierte en algo personal y te hablan a ti o se refieren mucho a los subscriptores y interactuan a través de los comentarios o "likes" y si esto lo juntas con lo divertido o útil que puede ser ver un vídeo suyo se convierte en lo que es, una comunidad de ocio y entretenimiento muy grande por supuesto, totalmente gratis.
HASTA AQUÍ TODO POR AHORA RECORDAD QUE SI PASÁIS POR AQUÍ COMENTAR Y SUBSCRIBIRSE SI OS A GUSTADO Y NO TAMBIÉN, PARA DECIRME LO POCO QUE OS GUSTA

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Libertad de expresión ¿eres libere no? pues comenta: